Dos funcionarios del actual gabinete de Layda Sansores y la senadora morenista Rocío Abreu fueron captados recibiendo fajos de dinero. Foto: Especial

Exhiben a colaboradores de Layda Sansores recibiendo fajos de dinero en oficinas del gobierno (VIDEO)

Los funcionarios fueron captados por las cámaras de vigilancia recibiendo fajos de dinero de una oficina del gobierno de Campeche

Colaboradores cercanos a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fueron grabados recibiendo dinero en efectivo dentro del palacio estatal de gobierno.

En los videos, publicados por el medio N+, se ve a Raúl Aarón Pozos Lanz, actual secretario de Educación Pública de Campeche; Armando Constantino Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la Gobernadora; y Rocío Abreu Artiñano, senadora por Campeche.

El dinero presuntamente se entregó en mayo del 2021 durante las semanas previas a las elecciones estatales en las que Layda Sansores ganó la gubernatura de Campeche.

De acuerdo con la investigación periodística, Raúl Pozos Lanz recibió en un maletín al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos en efectivo; alrededor de un millón de pesos.

Raúl Aarón Pozos Lanz renunció al PRI para unirse a Sansores

Pozos Lanz ofreció una respuesta poco precisa sobre el origen del dinero, pues explicó que estaba destinado a “gestiones”.

“Siempre hubieron demandas de gente que visitaba o me visitaban o que yo veía en sus comunidades”, justificó.

El 16 de septiembre de 2021, ya con Sansores San Román como gobernadora, Pozos Lanz fue nombrado secretario de Educación.

Cabe recordar que Pozos Lanz militaba anteriormente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero renunció el 17 de agosto de 2020 para unirse al proyecto de Layda Sandores.

En ese momento, Pozos Lanz dijo que dejó el PRI debido a que “ya no es el partido al que yo me afilié hace muchos años”.

Rocío Abreu Artiñano negó recibir dinero

Por su parte, la senadora Rocío Abreu Artiñano fue captada recibiendo dinero al menos dos veces en fechas previas a las elecciones estatales de 2021.

Tras ser cuestionada, la senadora Abreu negó haber recibido algún dinero, pero después aceptó que fue para realizar “gestiones” del gobierno del estado.

“¿Yo pidiendo dinero? ¿A quién le voy a pedir dinero, discúlpeme?”, expresó.

“Está usted recibiendo dinero en efectivo, fajos de dinero”, increpa la reportera,

“No, a menos que me hayan mandado a pagar algo”, respondió.

Al igual que Raúl Aarón Pozos, la legisladora renunció al PRI-Partido Verde para sumarse a Morena.

Te puede interesar