Exhibe Profeco a comercios que venden más caro; Central de Abasto es el lugar más barato

Este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el comparativo de quién es quién en los precios de los productos básicos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

De nueva cuenta, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió a los comercios que venden más caro y a menor costo 21 productos de primera necesidad a nivel nacional.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que este viernes 24 y sábado 25 de diciembre se compraron los productos en cuatro regiones del país para realizar el comparativo de “quién es quién” en los precios de los productos básicos.

En el caso de la primera zona del país —que comprende la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala— la canasta básica se compra en mil 19 pesos en Soriana Hiper en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México; en contraste se puede adquirir en 775 pesos en la Central de Abasto en la capital.

En tanto que en Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, la canasta básica se compra más caro en Walmart Revolución de Guadalajara, Jalisco, en 996 pesos; y la más económica en la Central de Abasto en Guadalajara, Jalisco en 877 pesos.

Lee: Profeco le cae por sorpresa a Walmart e inmoviliza sus productos durante operativo

Mientras que en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas la canasta básica se vende más cara en Walmart Las Torres en Monterrey, Nuevo León con un precio de mil 04 pesos; a diferencia de los 741 pesos que cuesta en la Central de Abasto de Monterrey, Nuevo León.

En Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, la canasta básica se adquiere en 984 pesos en Mega Soriana Campeche central en la capital; y en 774 pesos en la Central de Abasto en Villahermosa, Tabasco.

Indicó que en los 25 mil puntos de venta de Segalmex se venden 7 de los 21 productos 14.84 por ciento más barato que en otras tiendas.

Sheffield Padilla además de presentar el comparativo de quién es quién en los precios de los combustibles, también informó del trabajo que han realizado en Profeco este año.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil