¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DERECHOSHUMANOS

Exhibe CEDH a Secretaría de Educación

Jesús Padilla

La presidenta de este órgano informó que cuatro niños con espectro autista resultaron violentados en sus derechos por parte de las escuelas al condicionar el derecho a la educación


Abr 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió dos recomendaciones contra la Secretaría de Educación por violación del derecho a la educación a niños con espectro de autista en Nuevo León.

La presidenta de este órgano, Sofía Velasco, informó que cuatro niños con espectro autista en diferentes planteles educativos, tres públicas resultaron violentados en sus derechos por parte de las escuelas al condicionar el derecho a la educación de estos menores.

“Por haberse acreditado, que personal de la citada dependencia, vulneró los derechos humanos a la educación, de la protección de las personas con discapacidad, de la niñez y a la igualdad ante la ley y la no discriminación.

“En los cuatro casos, el personal de las escuelas condicionó el acceso al derecho a la educación de los niños, mediante la imposición de requisitos que no se encuentran contemplados en alguna normatividad”, dijo la presidenta.

Agregó que también se emitió una recomendación a la Fiscalía General de Justicia por la omisión de una mujer que finalmente perdió la vida a manos de su pareja.

“Es evidente que ignoró el riesgo que presentaba la víctima, al no tomar en consideración las amenazas en su contra”, sentenció Velasco.


Notas relacionadas

Ago 23, 2019
Lectura 2 min

Ago 2, 2019
Lectura 5 min

Ago 1, 2019
Lectura 6 min

DERECHOSHUMANOS

Defensores ambientales condenados a muerte

Montserrat Sánchez


Ago 1, 2019 Lectura 6 min

Comentarios