Exgobernadores ‘aconsejan’ a administración sampetrina

Benjamín Clariond y Fernando Elizondo se reúnen para "aconsejar" a la administración de Manuel Treviño de Hoyos.
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de su breve y cuestionado paso como gobernadores de Nuevo León, Fernando Elizondo y Benjamín Clariond se reunieron para brindar recomendaciones a miembros del consejo asesor de Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro.

La junta se realizó este miércoles en Palacio Municipal, donde tanto Clariond (quien gobernó de forma interina entre abril de 1996 y agosto de 1997) como Elizondo (quien lo hiciera entre enero y octubre de 2003), compartieron sus opiniones, experiencia y consejos a los representantes de la administración sampetrina.

El Consejo fue formado en el año 2019 por el independiente Miguel Treviño, quien invitó a ex alcaldes sampetrinos del PRI y del PAN para dialogar sobre las decisiones importantes de la administración y escucharlos.

‘Podemos tomar lo mejor de cada uno’

De acuerdo con el edil sampetrino, poner en práctica los mejores rasgos de cada administración pasada constituye uno de los grandes beneficios de haber arribado al cargo de forma independiente, tal y como lo hiciera él mismo en las elecciones de 2018 y 2021.

“Una de las ventajas que tenemos como administración independiente es que podemos tomar lo mejor de cada administración que ha tenido San Pedro, sin importar su origen partidista, y aprender de todas esas experiencias y talentos para tomar buenas decisiones en el presente” explicó el munícipe.

El consejo asesor lo integran los exalcaldes Genaro Leal Martínez, Raúl Rangel Hinojosa, Alejandro Chapa Salazar, Rogelio Sada Zambrano, Teresa García de Madero y Alejandro Páez Aragón, la mayoría de ellos con mayor experiencia que los propios exgobernadores.

En esta primera sesión de 2023, los consejeros y exgobernadores revisaron proyectos estratégicos en materia de seguridad, además de realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial.

Gestiones cuestionadas

En su momento, la administración estatal de Benjamín Clariond fue acusada de actos de corrupción, tales como el presunto desvío de cientos de millones de pesos para beneficio del PRI estatal.

En tanto, Fernando Elizondo tuvo un  paso gris como gobernador, siendo el ‘guardadito’ de 3 mil millones de pesos que dejó en arcas de la entidad uno de los aspectos más recordados de su gestión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil