¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Exfuncionario de Salinas revira acusaciones de Bartlett: no soy enemigo de la CFE

Indigo Staff

Córdoba Montoya señaló que nunca tuvo injerencia en temas energéticos en el sexenio salinista y tampoco ha asesorado a empresas relacionadas con la CFE


Feb 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

El jefe de la Oficina de la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1988 – 1994), José María Córdoba Montoya, respondió este miércoles a las acusaciones por parte del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“Me enteré con asombro que, en una conferencia de prensa celebrada el pasado 11 de febrero, usted mencionó mi nombre en referencia a funcionarios de anteriores administraciones que incurrieron en conflictos de interés y le habían causado daño a la CFE”, señaló el exfuncionario en un comunicado.

Córdoba Montoya explicó que las funciones de su cargo sólo eran de asesoría y apoyo al presidente Salinas de Gortari, por lo que no tenía responsabilidades ejecutivas en ningún ámbito del sector público, incluido el eléctrico.

Agregó que él no participó en la reforma de 1992 a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para crear las figuras de autoabastecimiento y productor independiente.

“Tampoco creo que esa ley haya dañado por si misma a la CFE o estado diseñada con el fin de favorecerme un cuarto de siglo después. Es más, no recuerdo haber hablado con ejecutivo alguno de una empresa eléctrica, nacional o extranjera durante mi paso por el gobierno”, dijo.

Precisó que nunca participó en la asignación de contratos de la CFE a empresas mientras era funcionario y agregó que nunca ha tenido responsabilidad en alguna empresa privada del sector eléctrico.

“No he asesorado ninguna empresa que haya firmado contratos con la CFE para venderle energía eléctrica o transportarle gas natural”, agregó.

Finalmente, señaló no aceptar que lo llamen “enemigo de la CFE”, pues es una empresa que respeta y admira de manera profesional.

Córdoba Montoya es un economista y empresario de origen francés, ascendencia española y naturalizado mexicano, fue uno de los funcionarios más cercanos a Salinas de Gortari y miembro del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

Bartlett y Córdoba fueron compañeros de gabinete, pues el primero fungió como secretario de Educación Pública de 1988 a 1992, para luego contender por la gubernatura de Puebla de la mano del PRI.


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO cierra semana con aprobación al alza

Indigo Staff


Oct 18, 2019 Lectura 2 min

Comentarios