¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Exesposo de Abril Pérez, y principal sospechoso, apela resolución para ser juzgado por feminicidio

Indigo Staff

El principal sospechoso de la muerte de Abril Pérez apeló la decisión del juez, quien en agosto había ordenado que se repusiera el proceso


Sep 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Juan Carlos “G”, ex esposo de Abril Pérez y principal sospechoso de la muerte de ella, apeló la resolución de juez de amparo para que no sea juzgado por el delito de intento de feminicidio.

Con ello, el principal sospechoso de la muerte de Abril Pérez apeló la decisión del juez, quien en agosto había ordenado que se repusiera el proceso y que en lugar de que se le juzgara por violencia familiar fuese por el delito de intento de feminicidio.

De hecho, los abogados de Juan Carlos “G”, quien todavía permanece prófugo, también interpusieron un recurso de revisión por lo que se analizará por un Tribunal Colegiado en materia penal con residencia en Ciudad de México.

Así, la revisión de esta impugnación podría tardar más de tres meses para que el colegiado, conformado por tres magistrados del Poder Judicial Federal, confirme, revoque o modifique lo expuesto por el Juez de Amparo.

Cabe mencionar que durante el tiempo que ha conllevado la resolución del caso, el sospechoso aún permanece prófugo de la justicia desde el pasado 25 de noviembre cuando dos hombres asesinaron a Abril Pérez.

Incluso, Juan Carlos “G” es buscado por la Interpol y se emitió ficha roja, en virtud de la orden de reaprehensión en su contra, ya que el procesado dejó de firmar en la Unidad de Medidas Cautelares, como parte de las obligaciones para llevar el proceso en libertad.

Antecedentes del caso refieren que Abril Cecilia viajaba acompañada de su abogado, en una camioneta rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando dos sujetos en motocicleta se aproximaron y abrieron fuego en su contra.

Finalmente, en marzo pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México logró la detención de los dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez.

Lee: Reclasificarán caso de Abril Pérez como tentativa de feminicidio


Notas relacionadas

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios