Paloma Aguilar, exintegrante de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Mónica Rángel, exsecretaria del gobierno del priista Juan Manuel Carreras, ya buscan su candidatura de Morena en San Luis Potosí.

Así lo ratificó el propio partido, que abrió el registro para los aspirantes a la gubernatura del estado, la última de las 15 candidaturas a gobernador rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Entre estos aspirantes se encuentran alrededor de 10 mujeres, entre ellas Paloma Aguilar y Mónica Rangel, quien hasta hace poco era la encargada de la Secretaría de Salud de la entidad gobernada, actualmente, por el PRI.

De hecho, el registro de los aspirantes sólo se permitió para mujeres, quienes estarán incluidas en la encuesta que aplicará el partido a simpatizantes y militantes.

Fue en la mañana de este lunes cuando ambas aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí se registraron en la sede del partido, lo cual también fue compartido a través de sus respectivas redes sociales.

De acuerdo con varios análisis, Paloma Aguilar, exintegrante de la Ayudantía del presidente AMLO, sería la favorita para ganar la candidatura a competir por el gobierno del estado; sin embargo, ella ha rechazado constantemente cualquier favoritismo.


Me parece que las aspirantes que se registraron antes tienen un poco de ventaja, llevan más tiempo trabajando, llevan más tiempo recorriendo el estado, y eso lo celebro

Paloma Aguilar

Su contraparte, Mónica Rángel, era hasta ayer secretaria de Salud del gobierno saliente de San Luis Potosí pero se registrará al gobierno de la entidad por medio del partido Morena.

Finalmente, el pasado 4 de diciembre, 13 candidatos se registraron para ser incluidos en la encuesta, sin embargo, debido a que el Comité Ejecutivo Nacional determinó postular a una mujer para cumplir con la cuota de género, se tuvo que repetir el proceso.

Te puede interesar leer: Poniatowska a AMLO: ‘un abuso obligar a los periodistas hacer preguntas a modo’