¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Exdirigente priista, la primera víctima del Covid-19 en Guerrero

Indigo Staff

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que hasta ayer se tenían reportados 10 casos confirmados de coronavirus en la entidad


Mar 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un exdirigente priista es la primera víctima mortal provocada por el coronavirus en Guerrero.

José Luis Jaimes Altamirano, quien además se desempeñaba como empresario de la construcción en Acapulco, fue el primer fallecido por el Covid-19 en la entidad.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que hasta ayer se tenían reportados 10 casos de coronavirus.

La mayoría de las infectados son –explicó– de Acapulco.

En un video que compartió días antes, José Jaimes explicaba que se había puesto en cuarentena por gripa, dolor de cabeza y ojos, además de fiebre alta.

El gobernador de Guerrero, acompañado por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el pasado 29 de marzo la primera muerte en la entidad.

De la Peña Pintos detalló que el fallecimiento aún no estaba registrado en la Dirección General de Epidemiología de la Ssa Federal.

También mencionó que hay 58 casos sospechosos de Covid-19 en el estado.

La Secretaría de Salud (SS) federal dio a conocer en su último reporte que el número de casos confirmados de Covid-19 en México llegó a los 993, mientras que ya hay 20 muertes.

Durante el informe diario, celebrado en Palacio Nacional, se comunicó que los 993 casos confirmados se suman a los 2564 que aún se mantienen como sospechosos.

Además, de estos 993 casos 594 son importados, y representan el 60 por ciento del total; mientras que 267 están asociados y 132 no tienen antecedentes de haber viajado.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

Comentarios