Exdirector de Odebrecht niega versión de Lozoya: ‘Sólo él sabe qué hizo con el dinero’

Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht, desmintió que los sobornos entregados a Emilio Lozoya hayan tenido el propósito que él les dio y dijo que sólo él sabe qué hizo con el dinero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exdirector de la empresa petrolera brasileña Odebrecht, Luis Alberto Meneses Weyll, desmintió las versiones de Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), acerca de la intención y destino de los sobornos que le entregaron al funcionario mexicano, asegurando que sólo él sabe qué hizo con el dinero.

En una entrevista con El Universal, Meneses Weyll, aseguró que los sobornos entregados a Lozoya no fueron usados en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

El exdirector de Odebrecht desmintió lo que Lozoya contó a la justicia mexicana para obtener un trato preferencial.

Según Meneses, el dinero no fue entregado para la campaña de Peña Nieto, ni para dar sobornos a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética y tampoco hubo pagos para obtener una planta de etanol durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

TE SUGERIMOS: JUEZ HABRÍA NEGADO ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LUIS VIDEGARAY

Fue a través de su abogado, Carlos Kauffman, que Meneses Weyll dio a conocer esta información.

“El único que sabe lo que hizo con el dinero es el propio Lozoya Austin, está tratando de adjudicarle pagos ajenos a Odebrecht. Si alguien está intentando colocar en Meneses Weyll o en Odebrecht pagos que no se realizaron, eso nosotros no lo vamos a admitir”, dijo Kauffman.

Tras su extradición desde España, en donde fue detenido en Málaga, Lozoya pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) la posibilidad de actuar como testigo colaborador.

Así, Lozoya Austin entregaría a las autoridades información clave acerca de la trama de corrupción, que según sus palabras implica al expresidente Peña, al exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y a los exlegisladores Ernesto Cordero y Ricardo Anaya, ambos entonces de extracción panista.

Usando este criterio de oportunidad, Lozoya busca que la FGR no ejerza acciones penales en su contra.

Según Lozoya parte de los 14 millones de sobornos que recibió por parte de la petrolera brasileña, fueron entregados a a ciertos personajes por orden de Luis Videgaray Caso, extitular de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil