¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VERACRUZ

Excolaborador de Javier Duarte habría secuestrado a ingenieros; Fiscalía solicita ficha roja a Interpol (VIDEO)

Indigo Staff

Un excolaborador de Javier Duarte, y dos de sus presuntos familiares, habrían secuestrado a dos ingenieros de una empresa constructora. 


Jul 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

El exoficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Édgar Spinoso, y dos de sus presuntos familiares, habrían secuestrado a dos ingenieros de una empresa constructora. 

En un video que circula en redes se aprecia el momento en el que Spinoso se encuentra con uno de sus presuntos cómplices y uno de los ingenieros, en la entrada de las oficinas de la empresa Mota Engil México. 

En la grabación se observa además cómo discuten por algunos segundos hasta que el exfuncionario veracruzano y sus acompañantes apuntan con una pistola a los trabajadores, y suben a la camioneta a uno de los ingenieros. 

De acuerdo con Excélsior, en el 2018 el gobierno de Veracruz expropió un inmueble al hermano de Édgar Spinoso, César, debido a que por ahí pasaría la autopista federal Cardel-Poza Rica.

Policías estatales y el director jurídico de la empresa Mota Engil, empresa encargada de la construcción, ingresaron al terreno expropiado.

TE PUEDE INTERESAR: ‘SÉ DÓNDE ESTÁ TU PUTA FAMILIA Y TE LA VOY A MATAR’, AMENAZA EXCOLABORADOR DE JAVIER DUARTE (VIDEO)

Ahí fue cuando el exfuncionario empezó a amenazar al abogado, según se observa en el video, el cual apareció dos días después. 

De acuerdo con las investigaciones, Édgar Spinoso, su hermano y su sobrino habrían secuestrado a los dos ingenieros, y luego trasladado a un rancho. 

Bajo supuestas amenazas de muerte, los ingenieros habrían sido obligados a firmar hojas en blanco a cambio de su libertad.

Por esta razón, la Fiscalía de Veracruz cumplimentó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año contra los familiares de Édgar Spinoso, Cesar  y Rodrigo.

Sin embargo, el exfuncionario sigue prófugo, por lo que las autoridades veracruzanas pidieron la colaboración de la Interpol y ya es buscado en más de 190 países.

Cabe resaltar que por los mimos hechos hay una orden de aprehensión vigente en contra de un tercer investigado, quien se encuentra actualmente sustraído de la acción de la justicia, mismo por lo cual se ha solicitado la colaboración de Interpol para que sea buscado en más de 190 países para que sea detenido y traído a Veracruz y sea presentado ante un juez, señaló la Fiscalía de Veracruz


Notas relacionadas

Jul 10, 2019
Lectura 1 min

Jun 26, 2019
Lectura 1 min

Jun 6, 2019
Lectura 1 min

Jun 6, 2019
Lectura 1 min

Comentarios