¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Exasesora de Bartlett, propuesta de AMLO para Consejo de CFE

Indigo Staff

La exfuncionaria ligada a Bartlett ya había sido propuesta en 2019 para encabezar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aunque fue descartada


Ene 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso al Senado de la República a María del Rosío Vargas Suárez, cercana a Bartlett, como consejera independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

María del Rosío Vargas Suárez fue exasesora del ahora director de la CFE, Manuel Bartlett, y es la propuesta del presidente de México para que integre el Consejo de la propia estatal.

Ante ello, será el Senado de la República el que analice la iniciativa de AMLO para continuar con la ratificación de la exfuncionaria, de quien se recibió su oficio en la Comisión Permanente del Congreso.

De hecho, María del Rosío Vargas cuenta con un libro, Reforma Energética: El poder duro y consensuado para imponerla, escrito junto con Manuel Bartlett mientras este era senador por el Partido del Trabajo (PT).

A su vez, la exfuncionaria ya había sido propuesta en 2019 para encabezar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aunque en ese momento fue descartada.

La propuesta de AMLO, para integrar el Consejo de la estatal, cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y una maestría en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).

Además de un doctorado en Ingeniería en Energía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente, Vargas es investigadora titular B del área de Estudios de Globalidad del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN).

Lee: Bartlett desdeña presunto traslado de ‘insignificante’ rueda de la fortuna de Puebla


Notas relacionadas

Feb 18, 2020
Lectura 2 min

Feb 18, 2020
Lectura 2 min

Feb 17, 2020
Lectura 2 min

Feb 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios