¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDUCACIÓN

Exámenes presenciales para bachillerato iniciarán el 15 de agosto

Indigo Staff

En un inicio, la aplicación del examen se tenía prevista para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto


Jul 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que el examen de asignación al bachillerato en la zona Metropolitana de la Ciudad de México se aplicará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.

La Comipems informó en un comunicado que para la realización de la prueba se atenderán las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades, ante la emergencia por el COVID-19.

Asimismo, se dio a conocer que a partir del próximo 3 de agosto se podrá emitir el “Nuevo Comprobante-Credencial”, con la nueva fecha, turno y, en su caso, sede de aplicación.

La Comipems recomendó a los aspirantes “visitar frecuentemente” su página oficial y su correo electrónico porque se enviará información importante.

El 17 de julio pasado, la autoridad educativa dijo que el examen se realizaría hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en verde.

La aplicación se tenía prevista para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto.

APLICACIÓN DE EXAMEN EN LA UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de ingreso al bachillerato y a licenciatura se realizarán de manera presencial.

La Máxima Casa de Estudios del país informó en un comunicado que se aplicará así para garantizar la identidad de los aspirantes y la igualdad de oportunidades para contestar los exámenes.

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, detalló.

También puedes leer. EXÁMENES DE INGRESO A LICENCIATURA Y BACHILLERATO SERÁN PRESENCIALES: UNAM


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 10 min

EDUCACIÓN

Los retos en casa ante el modelo híbrido

Elizabeth González-Manrique


Ago 8, 2020 Lectura 10 min

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios