¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Examen de admisión a BUAP ahora será digital y gratuito por recomendación de AMLO

Indigo Staff

El examen profesional de la BUAP tenía un costo de 960 pesos en 2014, y actualmente es de 200, y la liberación de biblioteca pasó de 324 a 30 pesos


Ene 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

El examen de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ahora será digital y también gratuito después de un acuerdo del Consejo Universitario.

Así lo confirmaron los propios integrantes del Consejo, quienes decidieron también reducir gradualmente las cuotas para los alumnos de la BUAP en este 2020.

Lo anterior después de la iniciativa del rector, Alfonso Esparza Ortiz, en la que ya no existirá la cuota de 750 pesos para el examen de ingreso de la máxima casa de estudios.

Incluso, ahora el examen de ingreso a la BUAP ya no tendrá el modelo de la prueba College Board, ya que será digital, después que se aprobara la propuesta con 201 votos a favor.

Por su parte, el Tesorero de la Universidad, Óscar Gilbón Rosete, leyó la propuesta del rector durante la primera sesión extraordinaria de 2020, con la que se busca apoyar a los estudiantes de escasos recursos.

“Buscamos no afectar la economía de las familias poblanas, sino apoyar y contribuir, además de sumarnos a la propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de no cobrar el examen para ingresar”, dijo.

A su vez, el Tesorero explicó que además de seguir la recomendación de AMLO también se sigue la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la que se recompensará a los planteles que no cobren cuotas.

Finalmente, el examen profesional tenía un costo de 960 pesos en 2014, mientras que actualmente es de 200, y la liberación de biblioteca para titulación pasó de 324 a 30 pesos.

Lee: Beatriz Gutiérrez Müeller recibe plaza en la BUAP


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 5 min

Feb 11, 2020
Lectura 2 min

Feb 10, 2020
Lectura 5 min

Educación

Reprueba Escuelas al CIEN en Jalisco

Luis Herrera


Feb 10, 2020 Lectura 5 min

Comentarios