Javier Coello Trejo, exabogado de Emilio Lozoya, anunció que procederá legalmente contra el exdirector de Pemex y Alejandro Gertz Manero, luego de que se dieran a conocer audios donde el fiscal lo llamó “bandido” y “abogadete”.

Coello Trejo explicó que el fiscal deberá explicar porque es un “bandido” como se le escucha decir en los audios filtrados la semana pasada, y en donde el fiscal sostiene una conversación con el padre de Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann.

“Por la dignidad de mis hijos, por la dignidad y el honor de mi familia, no puedo permitir que el señor me diga bandido“, declaró el abogado mexicano en entrevista para Radio Fórmula.

Lozoya en desacuerdo con su papá

Asimismo, el periodista Manuel Lopez San Martin dio a conocer que “Emilio Lozoya no estaba de acuerdo con la estrategia de su papá, que quería que formulara imputaciones de las que no tenía pruebas”.

A través de su cuenta de Twitter, Lopez San Martin indicó que relevaron al abogado Javier Coello ilegalmente de la defensa.

Lee: AMLO confirma que se reunió con Gertz Manero, pero niega ‘regaño’ por audios del caso Lozoya


El pasado 23 de junio, salieron a la luz audios del fiscal Gertz Manero y el subprocurador Juan Ramos negociando en directo con Emilio Lozoya Thalmann.

En una de las grabaciones, el fiscal le pidió al padre del exdirector de Pemex desistir de interponer un amparo e incluso reclama por no avisar; en respuesta Emilio Lozoya Thalmann se disculpó con el fiscal.

“Sr. Fiscal a tus órdenes, mira me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra”, dice Gertz Manero.

A lo que responde Lozoya Thalmann: “No, no, es un error. Se adelantaron, lo hicieron sin nuestra autorización”.

“Yo no acepto dobles lenguajes eh, ni las jugadas de ese pinche bandido, el abogadete ese, que se desista de inmediato porque así yo no juego”, advirtió el fiscal a Lozoya Thalmann.

El padre de Lozoya Austin señaló que se removerían al abogado por no estar de acuerdo con su estrategia legal.

A finales de junio de 2020, la familia Lozoya anunció que Coello Trejo dejaba de representarlos.