Ex presidente del PRI estatal se une a Movimiento Ciudadano Jalisco

Héctor Pizano Ramos, quien hasta abril fue el dirigente estatal PRI Jalisco, fue anunciado como el nuevo diputado local del proyecto de Enrique Alfaro a través de las redes sociales del gobernador electo

Enrique Alfaro Ramírez, futuro gobernador de Jalisco, anunció este fin de semana la adhesión del ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Pizano Ramos, a las filas de Movimiento Ciudadano, cuya integración le dará mayor peso al partido naranja en el Congreso local del estado.

“Héctor me da mucho gusto que hayas tomado la decisión de ser parte de este esfuerzo de proyecto refundador de Jalisco y qué más allá de color o partidos hoy podamos estar juntos trabajando en una misma ruta por el bien de nuestro estado”, expresó el líder naranja en Jalisco.

Acompañado de Salvador Caro Cabrera, coordinador de la bancada de MC en el Legislativo local, Alfaro Ramírez recordó la larga carrera política que ha compartido con Héctor Pizano. Explicó que durante su primer candidatura a la alcaldía de Tlajomulco, en los noventa, el ex priista trabajó con él como coordinador electoral.

Junto a Caro Cabrera, el papel del nuevo aliado naranja será trabajar temas legislativos clave, como justicia y seguridad, donde el proyecto alfarista pretende centrar su llamada “Refundación” de Jalisco.

hace unos días empezamos a platicar de nuevo sobre la idea de la refundación, sobre lo que implicaba, y la necesidad de cerrar filas hoy en Jalisco, la necesidad de sumar esfuerzos y de compartir una visión de hacia dónde tiene que caminar nuestro estado. Por eso Héctor me da mucho gusto que hayas tomado la decisión”, agregó Enrique Alfaro.

Pizano Ramos llega a la nueva legislatura local por la vía plurinominal, luego de que el partido que dirigiera hasta abril pasado cayera en la intención del voto tras su regreso a la gubernatura local en la última administración.

El ex dirigente tricolor ya había sido diputado local por el PRI, cargo al que renunció para integrarse al gabinete estatal en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, misma que dejaría tras su victoria como presidente estatal del PRI Jalisco.

“Me da mucho gusto, Enrique. La verdad muchas gracias y, sobretodo el compromiso de toda la vida de hacer política transparente para que le vaya bien a Jalisco, nos sumamos a este tema de la refundación que los jaliscienses hace unos meses dejaron muy claro a dónde quieren que vaya Jalisco”, respondió Héctor Pizano ante el anuncio.

Al anecdotario el gobernador electo añadió señalamientos a una lucha en común entre el inicio de su proyecto y la coincidencia con Pizano en el plano político.

“(Coincidimos) en una lucha constante por tratar de transformar al PRI, que fue una lucha en la que fracasamos junto con muchos otros. Yo se lo decía a Pizano hace mucho, pero al final todos nos dimos cuenta de que era una tarea muy compleja”, narró Alfaro Ramírez.

El ex líder tricolor fue parte del círculo cercano del hasta gobernador Aristóteles Sandoval. Previo a la elección pasada se especuló sobre sus intenciones por contender a la gubernatura o un posible cambio de partido, que hasta ahora se materializa tras la victoria aplastante del partido naranja en la entidad.

Con estos cambios, la bancada priista en el Congreso de Jalisco continuará con cuatro legisladores locales, que son: Mariana Fernández, Jesús Zúñiga, Sofía García Mosqueda y Manuel Alfaro. Este número se conserva a pesar de la salida de Pizano, pues el Tribunal Electoral de la entidad determinó la eliminación de uno de los diputados del PAN y otorgárselo al tricolor.

Te puede interesar
PARTIDOS Reconfiguración partidista Una desbandada de cuadros importantes y el distanciamiento operativo de una de sus figuras centrales han marcado al PRI Jalisco en los últimos meses; Morena avanza en lo local con una nueva dirigencia, pero con amenazas latentes de cambios a corto plazo