¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SENADO

Ex presidente del PAN defiende derechos de la comunidad LGBT+ en Senado

Indigo Staff

Germán Martínez presentó en la cámara alta una iniciativa para reformar la ley y permitir a los matrimonios entre personas del mismo sexo gozar de los beneficios de seguridad social


Sep 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Otrora líder del Partido Acción Nacional (PAN), férreo defensor de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero, actualmente senador por Morena y, probablemente, el próximo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez presentó hoy una iniciativa ante el pleno para brindar mayores derechos a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En su exposición de motivos, Martínez propuso reformar las leyes del instituto de salud al cual es probable que dirija y del de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que los matrimonios de la comunidad LGBTTTI+ accedan a servicios de seguridad social.

La iniciativa, presentada también por la legisladora Malú Micher busca que los llamados matrimonios igualitarios puedan tener acceso a todos los derechos, como la pensión por viudez y el acceso universal a los servicios de salud.

El senador Martínez aseguró que las garantías de salud, que desde 1948 imperan en México, aún no son universales pues excluyen a algunos grupos de la diversidad sexual, dejando en el desamparo incluso a niños y adolescentes, hijos de las parejas diversas.

Con esta propuesta, que tendrá que ser votada, se busca que las parejas del mismo sexo, que mantengan una unión civil, tengan derecho a recibir una pensión; de la misma manera que aquellas que vivieron como si estuvieran en matrimonio (unión libre) durante cinco años precedentes a la muerte de algunos de ellos.

Los legisladores de Morena buscan, con esta reforma, que a ningún trabajador homosexual se le niegue la seguridad social, prestación a la que tienen derecho todos no importando el sexo o preferencia sexual y por la cual se paga una cuota de financiamiento del seguro.


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Jul 19, 2018
Lectura 3 min

May 1, 2018
Lectura 4 min

SENADO

Derrocha Senado en relojes “Apple Watch”

Eduardo Buendia


May 1, 2018 Lectura 4 min

Comentarios