Evo: “Si algún delito he cometido es ser indígena y luchar por la pobreza”

"Este golpe de Estado ni los atentados contra mi vida me harán cambiar de ideología. Seremos siempre antiimperialistas", escribió en su cuenta de Twitter.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que en su país hayan surgido grupos que no respetan la vida y menos la Patria, pues “pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación y la humillación a los más pobres, a los indígenas“.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario sudamericano aseveró que su único “delito” es ser indígena y luchar por la pobreza de su pueblo. 

“Si algún delito he cometido es ser indígena y haber luchado para sacar de la pobreza a mi pueblo”, escribió el boliviano en esta red social.

Asimismo, denunció que con “políticas de amedrentamiento e intimidación hicieron renunciar a varios de nuestros alcaldes, gobernadores, ministros y asambleístas democráticamente electos y posesionados”.

Sin embargo, aclaró que no lo hicieron por cobardía, sino por represalias y ataques contra sus familiares. 

“Este golpe de Estado ni los atentados contra mi vida me harán cambiar de ideología. Seremos siempre antiimperialistas. Esta es una lección más para aprender y fortalecer las luchas por soberanía, inclusión, dignidad y libertad con identidad de los pueblos en Bolivia y el mundo”, añadió.

Finalmente, agradeció a los pueblos de México y de Bolivia porque gracias a ellos su vida ha sido salvada.

“No daremos ni un paso atrás ante los racistas y golpistas. Hoy vemos quienes son verdaderos enemigos de nuestro pueblo. Mientras tenga vida, la lucha sigue. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!”.

Te puede interesar: BOLIVIANOS RESPALDAN A EVO MORALES: “EVO NO ESTÁS SOLO”

Te puede interesar