Para evitar que presunto asesino de Mara quede en libertad, Fiscalía pedirá prisión justificada

El ex chofer de Cabify ganó tres amparos, aunque esto no significa que vaya a abandonar la prisión, especificó la dependencia

Tras darse a conocer que Ricardo Alexis “N”, presunto homicida de Mara Fernanda Castilla, ganó tres amparos en contra de los procedimientos penales que enfrenta, la Fiscalía de Puebla informó que esto no significa que pueda quedar en libertad.

La dependencia aseguró que para mantener al implicado en prisión buscará, a través del Ministerio Público, sustituir la prisión preventiva oficiosa por prisión preventiva justificada o necesaria.

Uno de los amparos obtenidos por la defensa de Alexis ordena debatir nuevamente la medida cautelar que se le impondrá pero, a decir de la Fiscalía, no cambia el rumbo del caso.

Mediante un comunicado, la dependencia aseveró que las vinculaciones a proceso en las causas penales por privación ilegal de la libertad y feminicidio se sustentaron en datos de pruebas diversas que “de manera contundente” hacen el señalamiento de la probable participación del imputado.

De la misma manera, recordó que cuando se imputó la privación de la libertad a Alexis no se conocía qué había sucedido con Mara. El feminicidio se descubrió cuando el sujeto ya estaba detenido y sujeto a proceso “por lo que a futuro resultaría lógico que solo subsista el delito de feminicidio (por sobre el de privación ilegal de la libertad)”.

El feminicidio de Mara hizo más estricta en Puebla la regulación para las empresas de transporte privado como Cabify y Uber, pues el implicado era chofer de la primera.

Te puede interesar