¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Evita los factores de riesgo y no padezcas cáncer de colon

Indigo Staff

El IMSS informó que cada año se diagnostican aproximadamente 15 mil casos nuevos de cáncer de colon y lanzó algunas recomendaciones para no padecerlo


Mar 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que la obesidad, tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo y consumo excesivo de carnes rojas, son factores de riesgo para padecer cáncer de colon.

El IMSS informó que cada año se diagnostican aproximadamente 15 mil casos nuevos de este tipo de tumor en el país, enfermedad que al tratarse de manera oportuna, permite la curación en nueve de cada 10 casos.

Si no diagnostica y atiende a tiempo, el cáncer colorrectal crece en el organismo y se disemina a otras partes del cuerpo, por lo que la mayoría de los pacientes podría fallecer en tan solo cinco años.

En Día Mundial contra el Cáncer de Colon que se conmemora el 31 de marzo, Saúl Rodríguez, jefe del Servicio de Tumores de Colon y Recto del Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS, dijo que en México cada año mueren seis mil 500 personas por dicho padecimiento.

Rodríguez Ramírez recomendó el consumo diario de verduras y agua simple, así como hábitos saludables de alimentación y ejercicio, que ayudan a prevenir este padecimiento.

Advirtió que el consumo de carnes rojas que contienen conservadores, están fritas o empanizadas, favorecen sustancias que lastiman la mucosa del intestino y propician la formación de tumores.

TE PUEDE INTERESAR:

SALUD: UN DERECHO CARO


Notas relacionadas
doPlay

Jun 27, 2019

Jun 25, 2019
Lectura 2 min

Jun 25, 2019
Lectura 2 min

Jun 25, 2019
Lectura 3 min

Comentarios