El Gobierno lanzó una campaña para disminuir los desastres naturales. Foto: Protección Civil

‘Evita Fuegos’, nueva integrante de Protección Civil Nuevo León

Un nuevo personaje animado llega a la corporación de auxilio

Con la tarea de hacer conciencia en ciudadanos para evitar incendios forestales, Protección Civil de Nuevo León presentó a una nueva integrante de la corporación de auxilio llamada ‘Evita Fuego‘, una leoncita.

El domingo pasado fue presentada en las redes sociales y se trata de un dibujo animado que será la imagen del gobierno de Nuevo León para informar sobre medidas de prevención de desastres en áreas naturales.

“Hola soy Evita Fuegos pertenezco al equipo de combatientes forestales y estoy aquí para cuidar a Nuevo León de los incendios” dice una públicación en Facebook.

Conoce a la nueva integrante del equipo de combatientes forestales:Ella es #EvitaFuegos y su misión será cuidar a Nuevo León de los incendios. ¿Listas y listos para ayudarla? 🦁🔥#TodosSomosProtecciónCivil

Posted by Protección Civil Nuevo León on Sunday, February 12, 2023

En la imagen se puede observar que el personaje porta equipo especial similar al que usan los combatientes de incendios forestales, como un traje y un caso, como si estuviera preparada para participar en sofocar un siniestro.

Nuevas medidas para cuidar el ambiente

El gobierno de Nuevo León recientemente se reunión con Protección Civil Nacional para definir las nuevas estrategias en materia de seguridad, principalmente al personal.

En ese evento se tuvo la participación de Laura Velázquez, coordinadora a nivel federal de la corporación nacional, con se realizó el compromiso de mejorar el equipo táctico.

“Se habló de fortalecer las acciones preventivas en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, para evitar incendios forestales y para reforzar las capacidades de respuesta con la capacitación del recurso humano y apoyo de equipo especializado para el combate” dice un comunicado.

Otro de los puntos tratados durante la visita de la funcionaria federal fue la actualización del Atlas de riesgo, debido al aumento en el número de población y nuevos desarrollos.

Se informó que el año pasado se registraron 49 incendios forestales en nuestro estado; se afectaron 11 mil 986 hectáreas.

Como parte de los acuerdos establecidos, el Gobierno decretó restricciones durante las visitas a parajes naturales como:

  • Prohibir la entrada con encendedores
  • Prohibir las fogatas
  • Prohibir los vehículos todo terreno
  • Disminuir el número de visitantes
Te puede interesar