Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó 32 videos y 4 audios del día del mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, donde fue asesinado el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994.


Durante 25 años las cajas de evidencias del magnicidio de Colosio estuvieron en una bodega del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, donde se llevó a cabo el juicio en contra de Mario Aburto Martínez, señaló MCCI  

MCCI tuvo el acceso directo tanto a los videos del juicio como a las cajas que contenían fotografías y otras evidencias del magnicidio, tras una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) el pasado 28 de febrero.

A dos días de cumplirse un cuarto de siglo las grabaciones detallan además los siguientes ocho meses en que se llevó a cabo el proceso penal que incluye careos y recreaciones de cómo ocurrió el magnicidio más impactante de la Historia moderna de México.

MCCI detalló que el expediente cuestión contiene al menos 300 videocasetes que fueron presentados durante el juicio, tanto por la entonces Fiscalía Especial para el caso Colosio como por la defensa de los inculpados en el asesinato.  

Mañana 22 de marzo MCCI revelará archivos y fotografías sobre el caso Colosio, entres las que se hallaron evidencias del crimen en pequeñas bolsas de plástico, como el casquillo y la ojiva involucrados en el magnicidio. 

TE PUEDE INTERESAR:

INAI ORDENA A FGR ENTREGAR TODO EL EXPEDIENTE PÚBLICO DEL CASO COLOSIO