¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MALTRATOANIMAL

Evidencian a jinete que pateó a caballo en pleno desfile (VIDEO)

Indigo Staff

Usuarios de redes sociales denunciaron maltrato animal durante el tradicional desfile por la Revolución Mexicana en Cozumel, Quintana Roo


Nov 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un video, que muestra cómo un jinete patea a un caballo que ya no quiere caminar en pleno desfile de la Revolución Mexicana, ha generado indignación en redes sociales.

En la grabación, se aprecia cómo el sujeto propina una patada y cachetada al equino quien camina a regañadientes.

Los hechos fueron grabados en Cozumel, Quintana Roo, durante los tradicionales festejos por la Revolución Mexicana en los que, durante el desfile, se usan caballos.

De inmediato, usuarios de redes sociales se manifestaron en contra del maltrato en un estado en donde, según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) la mayoría de caballos se encuentran en malas condiciones de salud.

“Estamos HARTOS de estos abusos a lo largo del país. No queremos más violencia para NADIE. ¡Basta ya!”, escribió la usuaria Sandra Segovia.

Ante las denuncias, según el reportero Israel Herrera, el agresor fue multado con 5 mil 300 pesos de multa.

Según la información, de acuerdo con artículo 115, fracción VI del Reglamento Municipal de Bienestar Animal, se sancionó al caballerango identificado como Osward A.R., por cometer el delito de maltrato animal contra un caballo.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: JINETE CAE DEL CABALLO FRENTE AL BALCÓN PRESIDENCIAL (VIDEO)


Notas relacionadas

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

May 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios