¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

POLíTICA

Evento de Peña Nieto es una “parodia” de Informe de Gobierno: Noroña

Indigo Staff

Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal, acusó de traidores y de avalar una presunta “parodia” del Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, a Martí Batres y a Porfirio Muñoz Ledo


Sep 3, 2018

Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT) acudió a las inmediaciones de Palacio Nacional para protestar en contra del evento que celebra el Presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su último y sexto Informe de Gobierno.

El pasado sábado 1 de diciembre, Peña Nieto entregó su texto del Informe al Congreso, a través de Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación.

El libro del Informe fue recibido por Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Cámara de Diputados, a quien Noroña le exigió manifestarse en contra de la reunión que planeaba el actual titular del Ejecutivo.

Esta mañana, Noroña se paró afuera de Palacio Nacional y advirtió que se prepara para hacer reclamos a Muñoz Ledo por la presunta “violación al fuero constitucional, al ser sujeto de esta agresión, que es una agresión pasiva”.

Noroña consideró arriesgado caminar libremente en la zona, debido al dispositivo de seguridad “So yo doy un paso hacia allá, me van a agredir, eso es evidente”.

No obstante, el legislador agregó “No hay razón para que me toquen un cabello, y menos siendo una reunión pública en un edificio público”.

El político confesó que no está seguro de si Muñoz Ledo se encuentra en el evento del Presidente, sin embargo, apuntó a que “según el artículo 69 constitucional, el Informe se hace el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, y que el evento de Palacio Nacional es “una parodia del informe, una falta de respeto a la representación del pueblo”.

Noroña explotó, y aunque Martí Batres, dirigente del Senado, y Muñoz Ledo, son también aliados de Andrés Manuel López Obrador, expresó que “el pleito, la diferencia, es con Enrique Peña Nieto, pero hoy se han sumado dos voces a defenderlo, se han sumado dos voces a ser sus lacayos, y me duelen profundamente que esas voces sean Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres”.


Notas relacionadas

Sep 19, 2018
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 4 min

Comentarios