Evelyn Salgado es la virtual ganadora en Guerrero tras conteo rápido oficial

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, lidera las elecciones al obtener entre el 42.6 por ciento y el 45.3 por ciento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este domingo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero dio a conocer los resultados del conteo rápido tras la finalización de la jornada electoral celebrada este 6 de junio.

De acuerdo con los resultados, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, lidera las elecciones al obtener entre el 42.6 por ciento y el 45.3 por ciento.

Salgado es seguida en los resultados preliminares por Mario Moreno, quien el conteo rápido reveló que hasta el momento obtuvo entre el 38.4 por ciento y el 41.1 por ciento.

Puedes leer: “¡Ya ganamos!”, Evelyn Salgado se declara gobernadora electa de Guerrero

Los resultados se producen después que el Programa de Resultados Electorales Preliminares(PREP) de Guerrero colocaba a Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura del estado en primer lugar con el 44.4 % de las preferencias.

A las 6 de la tarde, Mario Moreno ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo para declararse ganador de la contienda.

Reconoció que se trató de una elección muy competida y afirmó que en él, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrá a un aliado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil