Evelyn Salgado completa registro de candidatura, niegan imposición

En el evento de registro de la candidatura al gobierno del estado de Guerrero de Evelyn Salgado estuvieron presentes Mario Delgado y dirigentes estatales de Morena, además del ex candidato y padre de la candidata Feliz Salgado Macedonio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la noche del primero de mayo, Evelyn Salgado, hija del ex candidato Felix Salgado Macedonio completó su registro de candidatura al gobierno de Guerrero, en el evento estuvieron presentes autoridades electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero y líderes de Morena en la entidad.

Alrededor de las 20:00 horas, los dirigentes de Morena acompañados por Evelyn Salgado y su familia llegaron a las oficinas del IEPC.

Luego del proceso ante los consejeros del órgano electoral encargado de organizar las elecciones en la entidad, el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, informó que realizarán el procedimiento correspondiente y en próximas horas sesionarán para realizar la sustitución de candidato, debido a que al anterior abanderado, le retiraron la candidatura.

Al finalizar el registro Mario Delgado, dirigente nacional de Morena afirmó que lo importante es iniciar con la campaña, pues muestra un retraso de un mes por la polémica en torno al “Toro” Salgado Macedonio, y resaltó que a pesar de las dificultades, el movimiento en guerrero se ha fortalecido.

“Nos da mucho gusto que se haya completado el registro de Evelyn (…) Mas de un mes hemos estado sin campaña, a pesar de los atracos de los conservadores el movimiento se ha fortalecido, vamos arriba mas del 50 por ciento” afirmó Mario delgado.

El evento fue visto a través de las redes sociales del dirigente de Morena y fue hasta que se completó el registro de la candidata que los asistentes del partido celebraron el hecho. Además fuera del lugar del evento de registro se dio un mitin de apoyo con seguidores de la candidata y del partido guinda.

Durante la tarde de este sábado en conferencia virtual Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que la ahora candidata era la mejor posicionada en las encuestas para ocupar la gubernatura, y que su registro no era muestra de una imposición por la negativa de las autoridades electorales del registro de su padre.

Al respecto, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena dio a conocer que Evelyn Salgado obtuvo 37.9% y 44% de las preferencias en los sondeos espejo que se realizaron a través de la vía telefónica.

También durante esta tarde Evelyn Salgado destacó la guía que ha recibido de su padre en cuanto a ideales pero remarcó que el no tendrá ninguna injerencia en su gobierno.

“No seré una ‘Juanita’, porque con nuestros principios de ideales por delante, vamos a sacar esta encomienda adelante”, mencionó la candidata.

También puedes leer: Gracias al “Toro sin cerca”: Evelyn Salgado, tras obtener candidatura a gubernatura de Guerrero

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil