¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

Evalúan a tres empresas para iniciar trabajos en el Ángel de la Independencia

Indigo Staff

Tres empresas presentaron propuestas para el trabajo de andamiaje en el monumento ubicado en Paseo de la Reforma


Ago 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hay tres empresas con propuestas para comenzar los trabajos de reparación del Ángel de la Independencia tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El secretario de Cultura de la capital, Alfonso Suárez del Real, indicó que se está avanzando en el tema del andamiaje que será colocado en el Ángel para la inspección manual para evaluar la totalidad de los daños.

“Lo estamos viendo con la Secretaría de Obras, con el Comité de Reconstrucción de la Ciudad, estamos viendo tres propuestas con tres empresas que cumplen los requisitos técnicos que solicita el Instituto de Ingeniería que es constatar todos los estudios para los drones”, afirmó Suárez del Real.

Mencionó que los andamios son necesarios para verificar que las inspecciones hechas por los drones y también para ver que el Ángel esté bien sujeto al pedestal.

Respecto a por qué se hizo por invitación restringida, afirmó que fue debido a que no todas las empresas cumplen con los requisitos.

En cuanto a si primero le van a limpiar las pintas hechas durante la marcha feminista del viernes 16 de agosto, el funcionario público lo negó con argumento de que no intervienen con los trabajos para colocar el andamiaje.

TE RECOMENDAMOS LEER: FAMILIARES DE ‘EL CHUPAS’, QUIENES COLABORARON PARA SU DETENCIÓN


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

CDMX

Modifican reglamento de construcción de la CDMX

David Martínez


Sep 19, 2019 Lectura 2 min

Ago 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios