Evacuan hogares en Granjas México por tomas clandestinas en Iztacalco y cerca de Pemex

Autoridades localizaron dos tomas clandestinas de combustible ubicada en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, autoridades capitalinas hallaron dos tomas clandestinas de combustible en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco, por lo que se procedió a evacuar los hogares aledaños a la zona.

Lo anterior fue confirmado por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) logística, Javier Emiliano González del Villar, quien reveló que hasta el momento está controlada la situación debido a que “no hay derrame”.

Y es que, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, localizaron dos tomas clandestinas de combustible ubicadas en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

Además, los trabajos son supervisados por la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa y el director general de Pemex.

A su vez, las autoridades localizaron la toma clandestina en la calle Añil, en la colonia Granjas México, y aseguraron que “en estrecha coordinación con la Dirección General de PEMEX Logística, se realizan trabajos para evaluar la existencia de una posible toma clandestina de hidrocarburo. Evita la zona”.

Cabe recordar que fue en agosto de 2019 cuando se reportó el hallazgo de huachicol en la misma zona, por lo que el lugar fue cercado con muros de plástico.

Puedes leer: Aseguran toma clandestina de agua potable en Tlalpan; hay un detenido

Asimismo, la calle de Añil, permaneció bajo custodia de elementos de Pemex, policía capitalina y Protección Civil durante un tiempo.

De hecho, en el predio número 364 se encontró un túnel de cinco metros de distancia que conectaba con el ducto de la petrolera.

Por esta razón, se están vigilando las cámaras de videovigilancia de la zona en donde ocurrieron los hechos para averiguar pistas oficiales que permitan encontrar a los implicados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil