Europa aprueba compra de operadora del Circuito Exterior Mexiquense

El organismo internacional resolvió que esta adquisición no representa riesgo alguno de prácticas monopólicas, pues Conmex trabaja sólo en México

La Comisión Europea aprobó este martes la compra de la Concesionaria Mexiquense (Conmex), operadora del Circuito Exterior Mexiquense y filial de OHL México, por parte de una inversora australiana y una canadiense.

Caisse de dépôt et placement de Canadá y IFM Investors Pty Ltd de Australia serán las encargadas de adquirir Conmex.

El organismo internacional, con sede en Bruselas, analizó las consecuencia de dicha adquisición y resolvió que no supone riesgos para la competencia en el Área Económica Europea.

La Comisión señaló que Conmex opera únicamente en México y en mercados no relacionados con aquellos en los que desarrolla su actividad la inversora canadiense.

Conmex fue la responsable de construir y administrar las autopistas de peaje que forman el Circuito Exterior Mexiquense.

“El Circuito Exterior Mexiquense, es una autopista urbana de traslado rápido, conformada por 110 km. de longitud en operación, conecta con las principales vías de entrada y salida a la Ciudad de México como: México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca y México-Tuxpan, y las áreas conurbadas de Ecatepec y Zumpango en el Estado de México”, se lee en el sitio del Circuito.

Por su parte, la empresa canadiense gestiona fondos para pensiones y planes de seguros.

Mientras que la inversora australiana maneja activos en infraestructura e inversiones en deuda.

Te puede interesar