No hay imagen disponible

Eugenio Hernández podría ser extraditado en diciembre

El exmandatario es acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia

Será el próximo mes de diciembre cuando el gobierno de Estados Unidos, solicite la extradición del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, para ser juzgado por diferentes delitos como lavado de dinero.

En este sentido el abogado Juan Jorge Olvera Reyes, quien es el encargado de la defensa legal del mandatario, aseguró que las autoridades norteamericanas podrán hacer efectiva la petición de extradición en la primera semana de diciembre, antes de que se cumpla el plazo de los 60 días que otorgó un juez federal para formularla.

“El  juez dio hasta el 15 de diciembre para que se cumpla el plazo, además debemos decir que la solicitud podría llegar en cualquier momento”, explicó.

Así mismo el litigante expresó que a este proceso aún le queda un largo camino, con el cual Hernández podría inconformarse y presentar un amparo para no ser extraditado.

Procesos en México

Respecto  la situación legal que el exmandatario enfrenta en el país, el abogado Olvera Reyes, explicó que si Hernández es requerido por la justicia mexicana, no podrá ser extraditado.

Otra de las salidas que el exmandatario puede recurrir para evitar la extradición, es que el proceso no se realice de forma adecuada y con esto se debe proceder a que el inculpado obtenga su libertad.

En tanto un Juez de Distrito pactó como fecha limite el próximo 22 de noviembre, para que se lleve a cabo la audiencia Constitucional para el desahogo del juicio de amparo contra la extradición.

Es de recordar que Eugenio Hernández es solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, acusado de supuestamente realizar delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

Hernández se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local desde el pasado 6 de octubre por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Te puede interesar