EU usa datos de localización de celulares para rastrear migrantes

Según la investigación, se presume que la información de los usuarios es recopilada por varias empresas, que posteriormente la venden a otras compañías
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de encontrar y detener a migrantes, el Gobierno de Estados Unidos (EU) utiliza servicios que siguen la localización de millones de teléfonos celulares.

Estos datos proceden de aplicaciones como juegos o servicios meteorológicos, de acuerdo con varias fuentes y documentos gubernamentales consultados por The Wall Street Journal (WSJ).

Según la investigación, se presume que la información de los usuarios es recopilada por varias empresas, que posteriormente la venden a otras compañías.

Por esta vía, el Departamento de Seguridad Nacional de EU y varias de sus agencias presuntamente acceden a los datos.

También puede leer. EU VA POR BLOQUEAR LA RESIDENCIA A MIGRANTES

La Corte Suprema de Estados Unidos validó la semana pasada un reglamento impulsado por el gobierno del presidente Donald Trump que impide que las personas que reciben o recibieron algunas ayudas sociales obtengan la residencia permanente.

Tres días después del fallo, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció la fecha de entrada en vigor de esta regla final de Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública: el 24 de febrero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil