¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

EU usa datos de localización de celulares para rastrear migrantes

Indigo Staff

Según la investigación, se presume que la información de los usuarios es recopilada por varias empresas, que posteriormente la venden a otras compañías


Feb 7, 2020
Lectura 1 min
portada post

Con el objetivo de encontrar y detener a migrantes, el Gobierno de Estados Unidos (EU) utiliza servicios que siguen la localización de millones de teléfonos celulares.

Estos datos proceden de aplicaciones como juegos o servicios meteorológicos, de acuerdo con varias fuentes y documentos gubernamentales consultados por The Wall Street Journal (WSJ).

Según la investigación, se presume que la información de los usuarios es recopilada por varias empresas, que posteriormente la venden a otras compañías.

Por esta vía, el Departamento de Seguridad Nacional de EU y varias de sus agencias presuntamente acceden a los datos.

También puede leer. EU VA POR BLOQUEAR LA RESIDENCIA A MIGRANTES

La Corte Suprema de Estados Unidos validó la semana pasada un reglamento impulsado por el gobierno del presidente Donald Trump que impide que las personas que reciben o recibieron algunas ayudas sociales obtengan la residencia permanente.

Tres días después del fallo, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció la fecha de entrada en vigor de esta regla final de Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública: el 24 de febrero.


Notas relacionadas

Mar 31, 2020
Lectura 2 min

Ene 22, 2020
Lectura 3 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios