¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

EU se mantiene firme en subir aranceles el próximo lunes: Casa Blanca

Indigo Staff

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguó que EU se mantiene firme en imponer aranceles a México, sino se detiene el flujo migratorio


Jun 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (EU), informó que sólo depende de Donald Trump la decisión de imponer los aranceles a productos mexicanos, declaración que se une a la realizada por la Casa Blanca donde sostiene que el país mantiene su postura sobre los impuestos a nuestro país. 

En conferencia de prensa, dijo que se les pidió a los funcionarios mexicanos que tengan “medidas decididas”, con el objetivo de evitar que los aranceles sean impuestos a partir del próximo lunes

Además, dijo que Trump se mantendrá firme hasta que se resuelva la crisis migratoria en la frontera.

De acuerdo con Reuters, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que se mantendrán firmes en los aranceles, hasta que se detenga el flujo migratorio. 

Los gobiernos de México y EU habrían llegado a un acuerdo sobre la crisis de los migrantes que pretende llegar a la país del norte, donde el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador habría ofrecido enviar 6 mil militares a la frontera sur con Guatemala, reveló este miércoles The Washington Post.

Según The Washington Post, aún no se sabe si el acuerdo será ratificado porque Donald Trump no se encuentra en Washington.

Sin embargo, Roberto Velasco, portavoz de la Secretaría de Gobernación y el vocero de Cancillería de México, negó en Twitter el supuesto ofrecimiento.


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 1 min

Comentarios