El presidente de Estados Unidos (EU ), Donald Trump, informó este miércoles que para evitar la propagación del Covid-19 expulsará rápidamente a los migrantes o solicitantes de asilo que crucen ilegalmente la frontera con México

En rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump confirmó que invocaría una ley que permite impedir el ingreso de personas o bienes de ciertos países o lugares para evitar la propagación de enfermedades transmisibles.

De acuerdo con Reuters, el mandatario estadounidense dijo que la medida podría entrar en vigencia en cuestión de horas en EU, pero aclaró que el gobierno no planea cerrar completamente la frontera con México.

“No vamos a cerrarla, pero estamos invocando una disposición que nos dará una gran libertad en lo que hacemos”, señaló el mandatario, que no proporcionó detalles específicos sobre el plan.

Lee: Suspenderán Ford y Audi producción en México por pandemia de Covid-19

Ayer, diarios estadounidenses informaron sobre la medida y aclararon que los puertos de entrada permanecerán abiertos a ciudadanos estadounidenses y a extranjeros con la documentación adecuada.

Hoy, Trump también anunció el cierre de la frontera con Canadá para los viajes no esenciales.

“Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, escribió en esta red social.

No es la primera restricción del gobierno estadounidense, pues anteriormente se prohibió el ingreso de personas procedentes de Europa, China y otras regiones afectadas por la pandemia.

Hace unos días, el Departamento de Estado anunció que suspendió los trámites para solicitar la visa americana en México.

Te recomendamos: En sólo 24 horas, Italia registra 475 muertos por coronavirus