¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

EU: Arrestan a 680 migrantes en una redada en Mississippi; SRE pide lista de detenidos

Indigo Staff

La SRE solicitará la lista de los migrantes mexicanos detenidos en Mississippi, luego de la redada implementada que dejó como saldo 680 detenciones.


Ago 7, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que solicitará la lista de los migrantes mexicanos detenidos esta tarde en Mississippi, luego de la redada implementada por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que dejó como saldo 680 detenciones.

La dependencia informó a través de su cuenta de Twitter que se activó el grupo de respuesta rápida, además de aud xd coordinó entrevistas consulares.

Sobre el operativo reportado este día, en Misisipi, la @SRE_mx informa que @ConsulmexNUO: • Activó el grupo de respuesta rápida. • Entró en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas y coordinó entrevistas consulares, escribió la Secretaría

Asimismo, la SRE afirmó que “personal consular se encuentra en camino a Jackson, Misisipi, con el fin de entrevistar a las personas mexicanas detenidas y brindar asistencia a sus familias”.

Por su parte, el Consulado de México en Nueva Orleans aseveró que también se encuentran al pendiente de la redadas en Mississippi.

Señaló además que los padres de familia afectados con los operativos en Misisipi, que tengan menores en las escuelas de la zona, ” ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación familiar con el menor, pueden recoger a los niños”.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos arrestaron a casi 700 personas en siete plantas agrícolas de Misisipi este miércoles, en lo que funcionarios federales dijeron podría ser la mayor operación en lugares de trabajo en un único estado.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que detuvo a unas 680 personas que trabajaban de manera ilegal en las plantas. Agregó que incautó registros de negocios como parte de una investigación criminal federal.

Algunos de los detenidos serán liberados por “razones humanitarias” y deberán presentarse en una corte de inmigración de Estados Unidos, sostuvo la oficina del Fiscal del Distrito Sur de Mississippi, que trabajó junto al ICE, en un comunicado. Otros serán transportados a una instalación de la agencia en Jena, Luisiana, agregó.

TE PUEDE INTERESAR. EU: DONALD TRUMP LLEGA A EL PASO, TEXAS, EN MEDIO DE PROTESTAS


Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 1 min

Ago 1, 2019
Lectura 1 min

Jul 8, 2019
Lectura 1 min

Comentarios