¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SINDICATOS

El eterno Romero Deschamps; el senador fue reelegido como líder del Sindicato Petrolero

Indigo Staff

El líder sindical llegó al cargo en 1996 y desde entonces ha sido reelecto en cinco ocasiones; tiene asegurado su lugar hasta 2024


Dic 11, 2017
Lectura 2 min
portada post

El senador Carlos Romero Deschamps fue reelegido este lunes para continuar al frente del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por lo que se mantendrá en el cargo, al menos, hasta el año 2024.

“Por unanimidad, integrantes de todas las secciones del STPRM, aprobó la continuidad del senador Carlos Romero Deschamps, como su líder por el periodo 1 de enero 2019 al 31 de diciembre 2024”, escribió en Twitter el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.

El funcionario felicitó a Romero Deschamps y a sus agremiados, a quienes les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Romero Deschamps ha estado al frente del sindicato desde 1996, cuando Joaquin Hernández Galicia ‘La Quina’ fue destituido por el proceso judicial que enfrentaba, y desde ese entonces ha sido reelecto en cinco ocasiones.

Lee: “¿COMIERON BIEN?, 50 MILLONES DE MEXICANOS NO”, CIUDADANO INCREPA A ROMERO DESCHAMPS Y FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

El líder sindical también ha sido diputado federal en tres ocasiones y dos veces senador, cargo que ocupa actualmente.

Investigaciones de Reporte Índigo señalan que el sindicato que encabeza Romero Deschamps es uno de los menos transparentes del país.

El organismo se ha negado a responder solicitudes de información pública y se ha amparado en más de una ocasión para evitar dar a conocer el suelde de Deschamps.


Notas relacionadas

Abr 18, 2019
Lectura 3 min

doPlay

Abr 16, 2019

Abr 12, 2019
Lectura 2 min

SINDICATOS

Golpe para ‘Napo’

Eduardo Buendia


Abr 12, 2019 Lectura 2 min

Mar 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios