¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSPORTE

Estudio revela que Uber y otras plataformas digitales tienen prioridad de usuarios por seguridad

Indigo Staff

El estudio indicó que el crecimiento en la adopción de las plataformas de transporte privado de personas fue de 5.0 por ciento sobre los datos de 2018


Jul 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el estudio de la Asociación de Internet MX, cuatro de cada diez usuarios solicitan transporte por medio de plataformas digitales. Esto, fundamentalmente, debido a motivos de seguridad.

Así lo informó en su estudio Movilidad en el Usuario de Internet Mexicano. En él, se demostró que la seguridad fue la razón más importante, con 57 por ciento, seguido por la conveniencia, con 56 por ciento y la comodidad, con 54 por ciento.

Aunque, solo 23 por ciento de los usuarios considera que es más económico.

Por otra parte, entre quienes no utilizan estos servicios, predomina la preferencia por usar el vehículo propio. Esto con el 48 por ciento, seguido de la desconfianza, con 23 por ciento y solo uno de cada 10 usuarios tiene reservas sobre el precio y las formas de pago.

Asimismo, el estudio indicó que el crecimiento en la adopción de las plataformas de transporte privado de personas fue de 5.0 por ciento sobre los datos de 2018, con más de 41 por ciento de los usuarios de Internet.

“Al trabajar en colaboración con el sector público y privado, y utilizando las herramientas que el Internet nos proporciona, contribuimos a un ecosistema de movilidad eficiente, seguro y accesible para los habitantes de las ciudades donde operamos”, dijo el director de Asuntos Gubernamentales en DiDi México, Alfredo López.

Por último, el servicio que predomina es el de chofer particular con automóvil (ocho de cada 10); seguido de servicio de taxis (23 por ciento) y el de bicicletas (9.0 por ciento).

Lo más visto: NO UTILICES EL CELULAR POR MÁS DE 5 HORAS; PODRÍAS AUMENTAR EL RIESGO DE MORIR PREMATURAMENTE


Notas relacionadas

Ago 5, 2019
Lectura 2 min

Jul 30, 2019
Lectura 1 min

Jul 29, 2019
Lectura 4 min

Comentarios