¿Estudias en CCH? UNAM confirma que semestre 2022-1 continuará en línea por falta de vacunación

Ante la falta de vacunación en el alumnado, el aforo en los espacios universitarios no debe ser mayor al 30 por ciento, especificó el CCH
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las clases continuarán en línea durante el semestre 2022-1 debido a que sus estudiantes no han sido vacunados contra COVID-19.

Lo anterior después de la determinación tomada en la sesión extraordinaria de este jueves, en la que el pleno del H. Consejo Técnico del Colegio que bajo las actuales condiciones epidemiológicas la asistencia a recorridos de reconocimiento de instalaciones y a los Centros PC Puma será absolutamente voluntaria para los estudiantes, con el consentimiento de su padre, madre o tutor.

De esta manera, la inducción o recorrido de instalaciones para los alumnos de primer semestre, generación 2022, se realizará del 04 al 15 de octubre; para el tercer semestre, generación 2021, será del 18 al 29 de octubre; quinto semestre, generación 2020, del 03 al 17 de noviembre.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado este 9 de septiembre, en el que detalla que debido a la pandemia por coronavirus y en seguimiento a las medidas sanitarias también habrá oportunidad de tomar clases presenciales.

Los alumnos que deseen acudir a los plantes a tomar clases, deberán seguir el siguiente calendario:

* 1er Semestre, generación 2022: 4 al 15 de octubre
* 2do Semestre, generación 2021: 18 a 29 de octubre.
* 5to Semestre, generación 2020: 3 al 17 de noviembre.
Los alumnos harán un recorrido de las instalaciones (a contraturno).

Además se informó que  el acceso a los Centros PC Puma será del 4 de octubre al 26 de noviembre, acorde con el Reglamento respectivo.

El aforo en los espacios universitarios no debe ser mayor al 30 por ciento, especificó el CCH.

En caso de que hayan presentado síntomas de problemas respiratorios, o hayan tenido contacto con personas contagiadas de covid, no deberán asistir a los planteles.

Finalmente el CCH invitó a la comunidad a continuar atendiendo el protocolo sanitario para conservar y cuidar la salud.

Puedes leer: ‘Volví a vomitar’: profesor de CCH Naucalpan termina huelga de hambre y UNAM le paga

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil