¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PROTESTAS

Estudiantes del Tec protestan por cobros extras para transporte

Indigo Staff

En días pasados, enviaron una carta al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García, donde advertían sobre dicho bloqueo vial. 


Dic 6, 2019
Lectura 1 min
portada post

Con el fin de protestar contra el cobro de “servicios de movilidad”, estudiantes del campus Santa Fe del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) protestan con en la avenida Carlos Lazo.

En días pasados, los estudiantes enviaron una carta al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García, donde advertían sobre dicho bloqueo vial. 

“El motivo es exigir a los directivos del Tecnológico de Monterrey que se reconsidere la decisión de cobrar servicios de movilidad adicionales a la colegiatura tan alta que ya se está pagando”, señalaron en la misiva.

De acuerdo con los manifestantes, cuando ingresan tienen que pagar 130 mil pesos, que incluye transporte público y estacionamiento.

Sin embargo, denunciaron que recibieron un anuncio para notificarles que a partir de enero se les cobrará extra por estos servicios.

El costo iría de los 16 a los 32 mil pesos, el cual dependería de la zona donde viva la alumna o el alumno.

Adelantaron que las autoridades de la escuela darán una respuesta el próximo 12 de diciembre.

Te puede interesar: SE DESATA BALACERA EN EL TEC DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE


Notas relacionadas

Jun 9, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Feb 14, 2020
Lectura 2 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios