Estudiantes del IPN elaboran bebida de alto contenido proteico a base del suero de leche

Los estudiante aseguraron que el objetivo era hacer un producto funcional para el organismo y con altos componentes nutricionales
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional elaboraron una bebida con alto valor de proteínas y minerales, con la utilización de suero de la leche que, por lo general, es desechado por la industria alimentaria.

Proteifrut es el nombre del producto que fue elaborado por alumnos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del IPN, el cual contiene suero de leche y dos frutas naturales: ciruela pasa y fresa.

Dayann González de los Santos, Perla Itzel Cruz Martell, Fátima Galeana Lozano, y Víctor Jesús Escudero Huerta, de la Licenciatura en Nutrición, dijeron que el objetivo es reutilizar este líquido, que se obtiene de la elaboración del queso, para formar un producto funcional para el organismo, por sus componentes nutricionales.

Señalaron que esta bebida está endulzada con extracto de stevia natural y no aporta kilocalorías, además de que su producción es económica porque este líquido es considerado como desecho.

Explicaron que la bebida con ciruela pasa está considerada para las mujeres embarazadas, proclives a presentar estreñimiento, reflujo y acidez. Este fruto seco, por su alto contenido en fibra, ayuda al buen tránsito intestinal y nivela la presión arterial.

Por ello, los estudiantes politécnicos señalaron que a través de esta bebida buscan disminuir la incidencia de estos casos.

El jugo de fresa está dirigido al público en general, ya que esta fruta contiene vitaminas C, B9, potasio, magnesio, calcio y sobre todo hierro, lo cual ayuda a personas con anemia; su alto contenido de fibra proporciona saciedad y reduce problemas intestinales. El calcio y el potasio contribuyen a que los niveles de presión arterial bajen en sangre y también el ácido úrico.

Como su nombre lo indica, Proteifrut contiene gran cantidad de proteínas para deportistas, que pueden consumirlo como suplemento alimenticio. Sin embargo, este producto no es recomendable para personas intolerantes a la lactosa, mientras que la fresa es un alimento alergénico.

Las propiedades del suero de la leche también pueden utilizarse para elaborar panes, entre otros productos.

Te puede interesar: Una proteína podría curar el alcoholismo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil