Estudiantes del IPN asesorarán a alumnos de primaria y secundaria de forma virtual

Al detallar el Programa de Mentorías Infantiles, el Director General del Politécnico explicó que para el servicio social de los estudiantes del IPN, podrán tutorar a niños de primaria a efecto de que mejoren sus resultados académicos
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Politécnico Nacional en coordinación con la Secretaría de Educación Pública impulsarán el Programa de Mentorías Infantiles, mediante el cual estudiantes politécnicos apoyarán en materia académica y de forma virtual a alumnos de primaria y secundaria.

Lo anterior lo dio a conocer el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, al inaugurar la Primera Feria Virtual del Empleo y Servicio Social 2020 del IPN, en la que participan 200 empresas que ofrecen más de mil vacantes.

Manifestó que de esta forma la institución refrenda su compromiso social al apoyar a sus egresados a iniciar su camino laboral.

“El Politécnico tiene una gran fortaleza en su comunidad, que no se desalienta ante nada” dijo Rodríguez Casas, quien comentó que los alumnos politécnicos que están por realizar su servicio social, tendrán nuevas opciones para realizarlo por primera vez de manera virtual.

Al detallar el Programa de Mentorías Infantiles, el Director General del Politécnico explicó que para el servicio social de los estudiantes del IPN, podrán tutorar a niños de primaria a efecto de que mejoren sus resultados académicos.

“Lo vamos a hacer muy pronto con los jóvenes de secundaría; este es uno de los programas más importantes con que cuenta el Politécnico, porque refrenda el compromiso de nuestros estudiantes con sus compañeros de educación básica. Este programa lo va a impulsar la SEP y en unos cuantos días iniciaremos en varias escuelas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”.

Con respecto a la feria virtual del empleo dijo que serán abordados temas como el futuro del empleo, la nueva economía y la nueva normalidad. La feria, dijo, es una gran oportunidad para mostrar la creatividad y su gran capacidad de adaptación del IPN y de los integrantes de su comunidad, ante la situación que se vive actualmente en México y el mundo por la pandemia.

Rodríguez Casas indicó que durante dos días los estudiantes y egresados politécnicos tendrán la oportunidad de vincularse con empresas de los sectores público, social y productivo.

“Las empresas que año con año participan en esta feria, conocen las fortalezas científicas y tecnológicas del IPN, la participación de nuestros estudiantes en proyectos innovadores, en el modelo de emprendimiento y también la excelente formación que se imparte en el Instituto. Saben que contratar a un politécnico para su empresa es una garantía”.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil