El director del plantel, señalado por presunta homofobia, no se presentó en la secundaria durante la protesta. Foto: Milenio.

Estudiantes de secundaria de Durango protestan por presunta homofobia: acusan un despido injustificado

Aparentemente un profesor fue despedido por su orientación sexual, por lo que estudiantes exigen su restitución

Estudiantes de la escuela secundaria General Ignacio Comonfort, ubicada en el ejido Álvaro Obregón, en Lerdo de Durango, tomaron las instalaciones educativas luego de que un maestro fuera despedido presuntamente por homofobia.

Según reportes de medios locales, los jóvenes se plantaron en la entrada de la escuela antes de las 7:00 am, previo al inicio de las clases. La intención era protestar en favor del maestro despedido.

Las y los estudiantes acusan que se trató de un despido injustificado. Afirman que el director “dejó muy claro que fue por gay”, según comentó una joven en entrevista para un medio local.

Para visualizar su protesta, la comunidad de estudiantes, que vestían su uniforme escolar, realizaron pancartas y carteles. En ellos se pronunciaban en contra de la homofobia de su institución educativa: “ser gay no te hace mal profesor”.

Estudiantes solicitan la restitución de su profesor

Las y los estudiantes de secundaria aseguraron que el director del plantel estuvo involucrado en el despido injustificado del profesor.

Cambió testimonios de madres de familia y maestras, que se hicieron a favor del profesor, los cambió en contra”, dijo Nahomi, una de las alumnas del plantel.

Sólo queremos justicia, ya que lo corrió sin razón alguna. No es motivo para que sólo por el hecho de ser gay, no es razón para que corra a alguien”, dijo por su parte otra estudiante. “Homofóbicos en esta escuela no queremos”, sostuvo.

Durante la protesta esperaban al director de la escuela para entablar diálogo y exigir la restitución del profesor despedido de manera injustificada. Sin embargo, el directivo no se presentó a la secundaria en ningún momento.

En consecuencia, y tras un par de horas de tener bloqueadas las instalaciones, las clases del día se suspendieron. Por ese motivo, el equipo docente recomendó a madres, padres y tutores volver a casa con sus menores de edad.

Te puede interesar