¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

UNAM

Estudiantes de la UNAM marchan a Rectoría contra la violencia de género

Indigo Staff

El contingente salió alrededor de las 13:00 de Parque de la Bombilla y llegó hasta Rectoría en Ciudad Universitaria


Feb 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon este martes para demandar acciones contra la violencia de género denunciada desde el año pasado.

El grupo de estudiantes salió alrededor de las 13:00 de Parque de la Bombilla y llegó hasta Rectoría en Ciudad Universitaria.

El contingente estaba integrado por alumnas y alumnos de los planteles 5 y 6 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

Los estudiantes marcharon sobre Avenida Insurgentes a la altura de Eje 10 Sur y posteriormente, se incorporaron a Circuito Escolar hasta llegar a las inmediaciones de las ‘islas’.

Al llegar a Rectoría, los estudiantes protestaron de manera pacífica y realizaron un pequeño mitin.

Un grupo pequeño de manifestantes sostuvo una reunión con autoridades universitarias a quienes entregaron un pliego petitorio.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, se firmó una carta de no represalias contra los alumnos que participaron en la marcha.

Los representantes de la Rectoría reiteraron que los documentos serán revisados y atendidos a la brevedad, enfatizando que para el cumplimiento de algunos puntos, se requiere que los planteles estén abiertos.

Te recomendamos: UNAM: Facultad de Ciencias reanuda parcialmente sus actividades

Andrea Enrique, trabajadora de la abogacía general de la UNAM y Milton Flores, trabajador de la Secretaría de Prevención Atención y Seguridad Universitaria de la UNAM fueron quienes recibieron a los manifestantes.

Aproximadamente a las 15:40 se retiraron los manifestantes, sin mayor afectaciones, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Lee: Pese a conflictos, UNAM es la mejor universidad de México en ranking


Notas relacionadas

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 2 min

Mar 25, 2020
Lectura 2 min

Mar 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios