Ahora sí llegan a tiempo a clases: estudiantes agradecen reapertura de estaciones de Línea 2 del Metro

Los universitarios aseguran que el tiempo de traslado es menor y eso les ayuda para llegar a tiempo a sus clases
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) agradecieron la reapertura de dos estaciones de la Línea 2 del Metro al Gobierno, pues les agiliza su traslado al Campus Ciudad Universitaria para acudir a su clases.

Las alumnas y alumnos que se bajan en la estación Niños Héroes mencionaron que el traslado es más rápido, lo cual agiliza el recorrido y tardan menos en llegar a los salones de clase.

Una joven de nombre Abigail Guerra Sevilla, mencionó que el tiempo de traslado desde su casa, ubicada en el municipio de Guadalupe, es menor ahora con la reapertura de las estaciones del Metro.

“Ahorita vengo con dos amigos más y ahorita nos vinimos caminando desde la Estación Universidad hasta Niños Héroes, y nos resultó más fácil porque ya no le tenemos que caminar hasta Anaya” dijo.

En tanto que, Mario Ulises Moreno, alumno en la UANL y vecino del Centro de Monterrey, reconoció el trabajo que realizaron los ingenieros y técnicos para la apertura hasta la estación Niños Héroes.

Alumno beneficiado con la reapertura de la Línea 2 del Metro. Foto: Gobierno

Coincidió con otros compañeros en relación a la mejoría que evidenciaron del tiempo que le destinan para llegar a las universidades.

“Me da gusto que ya van avanzando, espero que ya pronto abran lo que es la estación Universidad. Muchas gracias (al gobernador) por darle mantenimiento al Metro porque lo uso mucho, muchos ciudadanos lo usamos, más estudiantes y me alegra ver que le están dando mantenimiento” comentó previo a ingresar a clases.

Siguen trabajos

Los trabajos para reforzar los capiteles dañados siguen llevándose a cabo a paso acelerado para poder reabrir la estación Universidad para beneficio de los estudiantes, incluso asistentes de eventos deportivos.

El gobierno estatal informó que actualmente se realizan labores para la colocación de ocho barras de pre-esfuerzo, tres capas de fibra de carbono y una ménsula de concreto de 32 toneladas con cuatro bancos de apoyo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil