Estudiantes de Chihuahua ganan 2do y 3er lugar en robótica

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 90 de Chihuahua, ganan 2do y 3er lugar del concurso de robótica que organiza el IPN
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 90 de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, obtuvieron el segundo lugar en la categoría de robótica de 220 lbs y el tercer lugar en la categoría de 30 lbs., durante el certamen internacional Guerra de Robots 2019, que organiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el Gobierno de México manifestó que a través de este tipo de certámenes se busca reivindicar a la juventud mexicana.

Los alumnos del CBTA 90 son los únicos estudiantes de bachillerato que participan en las categorías de 30 y 220 libras, y lo hacen contra estudiantes de nivel superior y clubes patrocinados por empresas del ramo que cuentan con grandes presupuestos, lo que engrandece su participación y el reconocimiento por los resultados obtenidos.

Para la construcción de los robots, los alumnos utilizan material reciclado, motores de aparatos electro domésticos de segunda mano y equipo donado por empresas electromecánicas.

Te puede interesar: Justina y Takeshi, los robots de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, triunfan en Canadá

Guerra de Robots 2019 consiste en diseñar y programar un mecanismo dinámico, con amplitud de movimiento y estabilidad, que tenga la mayor resistencia posible y que su elaboración sea con materiales económicos y apegado a las restricciones técnicas y de peso de las competencias.

El CBTA 90 es reconocido en la entidad como un plantel con prestigio, incluso destaca en la región debido a la calidad que ofrece a sus estudiantes en la formación técnica y teórica.

Categoría 12 lbs

El robot Metal Crab de:
Robbin Oswaldo Guerrero Martínez
Manuel Alejandro Navarro Pérez
Kevin Obed Osornio Eguis

Categoría 30 lbs

El robot La Mafia del Poder, ganador del tercer lugar, de:
Tania Paulina Escobar Beserra.
Adriana María Morán Hernández.
Felipe Alexis Medrano Chávez
Axel Benjamín García Martínez

El robot “Stinger”

Jorge Alejandro González Carrillo y Eduardo Lam Gaytán.

En La Categoría De 220 lbs

El robot “Kratos”, ganador del segundo lugar, de: Tania Paulina Escobar Beserra.
Adriana María Morán Hernández.
Felipe Alexis Medrano Chávez
Axel Benjamín García Martínez

Te recomendamos leer: Robots compiten en “Tryta 2018” del IPN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil