¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Estudiantes cerrarán Insurgentes y circuito por Ricardo Anaya en la UNAM

Indigo Staff

Los jóvenes comunicaron que sumado a estas acciones dos edificios de la Facultad, el G y el H, fueron tomados durante el paro en protesta por Anaya


Sep 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las protestas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) en contra de que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya imparta una materia continuan.

Lo anterior después de que Ricardo Anaya informara a través de su redes sociales que participará en el diplomado que se impartirá en la Facultad a partir de este fin de semana.

De acuerdo con la asamblea que los estudiantes celebraron este lunes, el paro que iniciaron la semana pasada continua, con la finalidad de discutir que medidas tomarán.

Asimismo, anunciaron que este martes 10 de septiembre a las 6:30 se cerrará el Circuito Mario de la Cueva. Mientras que a las 16:00 realizarán una manifestación en la avenida de los Insurgentes.

Además, los jóvenes comunicaron que sumado a estas acciones dos edificios de la Facultad, el G y el H, fueron tomados durante el paro que se lleva a cabo.

Ante las protestas, el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, calificó como “intolerancia” la protesta registrada el viernes afuera de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en contra de la participación de Ricardo Anaya en un diplomado que se impartirá en esa escuela de la UNAM.

El legislador federal recordó que en México la libertad de expresión es un derecho constitucional que no está a discusión, por lo que es inadmisible que se pretenda negar ese derecho.

Finalmente, el viernes un grupo de presuntos estudiantes cerró los accesos a la Facultad en protesta por la presencia del excandidato presidencial del PAN, quien impartiría el diplomado “Política mexicana contemporánea, una mirada plural”.

Te puede interesar: RICARDO ANAYA PRESUME QUE DARÁ DIPLOMADO DE POLÍTICA CONTEMPORÁNEA EN LA UNAM


Notas relacionadas

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 7, 2019
Lectura 3 min

Nov 29, 2019
Lectura 2 min

Nov 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios