Estudiante pierde cooperativa de 140 mil pesos para cena de egresados en Córdoba; esto se sabe

Se trata de una estudiante que se había quedado como la custodia del dinero de la cooperativa, pero lo perdió
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una estudiante que había juntado más de 140 mil pesos mexicanos para una cena de egresados a fin de años explicó que perdió el dinero de la cooperativa; sin embargo, expresó que podría explicar la situación ante las sospechas de robo.

Se trata de una joven que se había quedado como la custodia responsable del dinero, pero cuando los alumnos quisieron alquilar el salón para el festejo, la chica no tenía el dinero por lo que ahora se quiere iniciar una denuncia en su contra.

De acuerdo con la información, este suceso ocurrió en la secundaria IPEM 400, en Córdoba, Argentina, donde los alumnos señalaron que hace algunos meses empezaron a recaudar el dinero para realizar una cena de fin de año por el festejo de los egresados.

“A principio de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”, contó Aldana, una de las estudiantes que este año egresará del colegio ubicado de barrio 1° de Mayo, al sureste de la capital cordobesa.

Sin embargo, las sospechas comenzaron cuando llegó el momento de buscar salón para realizar el evento.

Como las autoridades del establecimiento se negaron a guardar la plata porque no podían garantizar la seguridad, el grupo de alumnos eligió a una compañera para que se hiciera cargo de lo recaudado. Pero la idea no fue acertada.

“Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, comentó la estudiante.

Puedes leer: “Estudiante” López Patolzin era soldado infiltrado en los 43 de Ayotzinapa y Ejército no lo buscó

Incluso, este inesperado inconveniente trastocó los planes iniciales, y por ello los alumnos optaron por hacer algo más reducido para, finalmente, ponerle un cierre oficial a su último año de secundario.

“Ya era tarde y no conseguíamos salón. Entonces decidimos hacer algo en grupo, entre nosotros, con el dinero que habíamos recaudado. Ella siguió metiendo trabas. Creemos que la gastó”, concluyó la adolescente.

Luego, Aldana contó que la chica que tenía la plata le envió un mensaje a una de sus amigas. “No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”, decía el texto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil