Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicaron que localizaron un arma tipo revólver dentro de la mochila de un estudiante, de 13 años de edad, en una secundaria ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron durante un operativo en la Escuela Secundaria Técnica Número 99, ubicada en Honorable Congreso de la Unión y Enriqueta, en la colonia Bondojito.

Según los primeros reportes de los agentes de la SSC, el joven estudiante, quien no ha sido identificado, llevaba la pistola para amenazar y acosar a sus compañeros.

Presuntamente el revólver réplica Afner pertenece al padre del estudiante y en un descuido el joven sustrajo el arma de su domicilio y la llevó a la escuela.

Tras estos hechos, autoridades escolares suspendieron al estudiante, aunque se desconoce si se tomó otra medida.

Lee: Alumnos prenden fuego a compañero en Telesecundaria de Querétaro llena de irregularidades

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para determinar el origen del arma y si el padre tiene permiso para portarla.

¿Qué debería hacer si alguien lleva un arma a la escuela?

Pese a que nadie debe llevar armas a un centro de estudios, a veces, los estudiantes llevan armas de fuego, navajas, cuchillos u otro tipo de armas a su centro de enseñanza para llamar la atención, protegerse, amenazar y/o hacer daño a otras personas.

Si alguien te dice que lleva un arma de fuego o te la enseña, esto debes hacer:

  • Aléjate de esa persona deprisa y silenciosamente.
  • Informa a un adulto de confianza de inmediato. Si no encuentras a un profesor, padre, entrenador u otro adulto, llama al teléfono de emergencias (911 en México).
  • Dale todos los detalles de lo que hayas visto: de qué tipo de arma se trata (una navaja, un arma de fuego, etc.), dónde ha ocurrido el incidente y quién estaba implicado.