Reportan grave a estudiante de secundaria en Juárez herido con navaja

La víctima de 13 años de edad sufría de bullying desde noviembre de 2022 por parte de sus compañeros de clase
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un estudiante de 13 años de edad, de nombre Valente, se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacado con una navaja por otros menores de edad al salir de un plantel educativo.

El hecho ocurrió el miércoles pasado al exterior de la Secundaria 12 “Carlos Fuentes Macías”, ubicada en la colonia Real de San José, en el municipio de Juárez.

La madre del menor, Monserrat Gallardo, publicó en redes sociales que su hijo era víctima de bullying desde noviembre pasado por parte de compañeros de la escuela.

“Lo estuvieron agrediendo y amenazado desde el mes de noviembre, varios de los agresores estudian en la misma escuela, se le notificó a los directivos, los cuales hicieron caso omiso y minimizaron la situación, supieron quiénes eran los agresores y aún así no me quisieron ayudar” publicó.

La madre de familia mencionó que los presuntos agresores solo van quedar fichados como infractores, sin recibir una sanción ejemplar, debido a que también tienen 13 años de edad.

Valente esta internado en el Hospital Materno Infantil en donde se determinó que tras los golpes que recibió presenta neumotórax traumático.

Lo anterior significa que su pulmón izquierdo se encuentra dañado y a su caja torácica le entró aire, lo cual generó que el pulmón se comprimiera y que su estado de salud sea reportado como grave.

Monserrat Gallardo pidió que se haga justicia y que su caso no quede impune para evitar que suceda otra situación similar en contra de su familia.

“Los alumnos agresores han estado diciendo en la escuela, que solo están esperando que Valente salga del hospital para terminar lo que iniciaron” expuso.

Madre pide que caso se haga viral

Luego de ser ignorada por los directivos de la escuela secundaria, la madre de Valente pidió a través de sus redes sociales que el caso de su hijo se haga viral.

“Tenemos miedo, ayúdame y apóyenme por favor” fue el mensaje que compartió Monserrat Gallardo al tener a su hijo internado con una herida de navaja en el pecho.

“Por este medio les pido a todos me AYUDEN a hacer viral este caso, porque esto no puede quedar así. Yo solo quiero que se haga JUSTICIA” escribió en Facebook la madre de Valente, que ha cumplido cinco días en el hospital.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil