Estudiante apuñala a compañero en secundaria de Iztapalapa; Fiscalía abre investigación

Luego de que el estudiante apuñalara a su compañero de clases en la secundaria, la Fiscalía de la CDMX investigará por lesiones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado jueves 20 de octubre, un estudiante de la escuela secundaria número 314 “Blas Galindo”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, apuñaló a uno de sus compañeros de clases dentro de las instalaciones.

El adolescente, perteneciente al grupo 2 C, habría sido lesionado en más de una ocasión en la espalda, de acuerdo con diversos reportes. Por su parte, la escuela emitió un comunicado en el que explicaron que activaron los protocolos correspondientes.

Conoce más: ¿Será el agua? Reportan nueva intoxicación masiva en secundaria de Veracruz

Entre ellos se encuentra el de acciones “en caso de violencia dentro del plantel”, con el cual dieron atención médica al estudiante que fue apuñalado para salvaguardar su integridad física; mientras el agresor fue contenido.

Tras ello, se dio aviso a las autoridades del plantel y a los padres de familia de ambos estudiantes. Por otra parte, también atendieron a los alumnos del salón de clases, ya que algunos tuvieron crisis nerviosas ante los hechos violentos.

Por este motivo, les brindaron atención psicológica; además, para evitar que la situación se repita, activaron el protocolo “mochila segura”, con el cual los padres y madres de familia deberán hacer una revisión en casa como primer filtro.

Fiscalía abre investigación por estudiante apuñalado

A pesar de que la secundaria realizó una reunión con el grupo afectado y dieron atención al caso, este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que abriría una investigación por los hechos.

Lo anterior, debido a que el estudiante apuñaló a su compañero, por lo que las autoridades señalaron que el delito que investigarán será por lesiones en contra del adolescente que resultó afectado en la secundaria.

“Iniciamos una investigación por el delito de lesiones en agravio de un adolescente, al interior de un salón de clases en Iztapalapa. Mantenemos contacto y asistencia multidisciplinaria con la familia del estudiante agredido”, escribió la Fiscalía capitalina en un comunicado.

Con esta medida la Policía de Investigación habría comenzado a buscar posibles testigos de los hechos en la secundaria, a la que también acudieron elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, de acuerdo con el diario La Jornada.

Esto con el objetivo de recabar los indicios necesarios, que les permitan establecer cómo sucedieron los hechos y aportar a la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil