Reporte Indigo publicó ayer que en los primeros 100 días de gobierno, los municipios y estado han tenido un arranque flojo en materia de obras públicas

El flojo arranque de obras públicas se extenderá  por lo menos cuatro meses más, hasta que se aterrice un comité metropolitano que se encargue de estos proyectos.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo que sostuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas estatal, Humberto Torres Padilla, para abrir a la ciudadanía todas las construcciones por medio de esta comisión.

“Recibimos al secretario para plantearnos formar este comité para las obras”, dijo el edil durante una reunión de la Asociación Metropolitana de Alcaldes.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, explicó que este comité tendrá un sistema vía Internet, en donde cada ciudadano podrá vigilar el avance de cada obra.

“Es un sistema muy poderoso. Lo importante es que no sólo servirá a los alcaldes, sino poderlo hacer público para que cualquier persona de cualquier municipio podrá revisar qué está pasando en el municipio”, dijo el edil sampetrino.

Reporte Indigo publicó ayer que en los primeros 100 días de gobierno, los municipios y estado han tenido un arranque flojo en materia de obras públicas.

Este retraso se debe por  la deuda pública, tanto en el Gobierno del Estatal como en  los municipios metropolitanos, pues dejó a las administraciones limitadas para iniciar obras importantes con fondos propios.

Las nuevas obras  se podrían llegar por medio de  los Fondos Metropolitanos, que serían de unos 900 millones de pesos para todos los municipios, así como en las propuestas de obras que habrían presentado los ediles a los diputados federales de Nuevo León en el Presupuesto Federal 2016.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez se reunió ayer con delegados federales, en donde informó los proyectos que espera lograr en su administración.

Dijo que plantea la construcción de un libramiento ferroviario, un estadio para los Tigres y un esquema más viable para el Monterrey VI.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, a través de su departamento de Comunicación Social, informó que arrancará esta semana con una serie de bacheo, pero esperará los Fondos Metropolitanos para iniciar con obras culturales y sociales.

En cuanto al alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, dijo que en este municipio sí habría iniciado con obras, y para esta semana podrían empezar con una serie de recarpeteo en varias avenidas.